IMPRESIONES LÁSER

impresiones-laser

Ahorro de tinta y energía, menos cables, mayor velocidad y hasta cuidado del planeta son aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir los equipos que mejor se acomodan a su empresa.

La competencia entre los fabricantes de impresoras, años atrás, se centraba en la resolución -la ‘guerra de los píxeles’-, la velocidad y la calidad fotográfica.

Hoy, el escenario de la batalla es mucho más complejo, pero a la vez más beneficioso para los usuarios -tanto de empresas como de hogar- pues cuentan con muchas más opciones para escoger (que van desde la impresora de inyección de tinta, hasta la láser y la de tinta sólida). Incluso, esa puja representa ventajas también para el planeta.

Desde hace un tiempo vienen ganando fuerza la ‘impresión verde’, la popularización de los multifuncionales, la mayor versatilidad de los equipos y, paradójicamente, la mayor facilidad de uso.

Además, se ha evidenciado un cambio en el paradigma de la venta de impresoras a la de soluciones de gestión documental -para la impresión en empresas.

En Colombia, los principales fabricantes tienen en su portafolio equipos y soluciones que responden a estas tendencias mundiales.

Por otro lado, cuando una empresa planea la compra de equipos de impresión, sin importar su tamaño o número de empleados, debe plantearse algunas preguntas: ¿cuántas páginas, en promedio, imprime al mes?, ¿qué tan importante es imprimir a color?, ¿tiene espacio suficiente para añadir a la impresora un escáner, una fotocopiadora y un fax?, ¿se justifica invertir más en un multifuncional?, ¿cuántos empleados utilizarán el mismo equipo?

De las respuestas se desprenderá la tecnología que deba escoger, teniendo opciones como inyección para impresión en bajos volúmenes y con mucho color, láser y tinta sólida para altos volúmenes en blanco y negro o color. Además, la clase de equipo, donde aparecen las impresoras o multifuncionales.

Otro aspecto clave es la velocidad, cuando se requiere imprimir en altos volúmenes.

Y desde luego, el software incorporado, en caso que se quiera contar con opciones avanzadas de impresión, así como si se requieren varios usuarios para el mismo equipo o si se necesita dar un paso hacia el concepto de gestión documental.

A continuación, usted podrá conocer algunos de los equipos y productos que se enmarcan en las tendencias antes mencionadas y que buscan responder a los requerimientos de empresas y organizaciones.